PROPUESTA 4df

Se propone intercambiar experiencias proyectuales para el barrio de Flores junto con tres  reconocidos arquitectos latinoamericanos. Generar propuestas e ideas que permitan producir algún debate sobre la situación urbana en torno al barrio de la Universidad en la ciudad de Buenos Aires. Generar una mesa de discusión que abra una mirada problematizadora sobre los temas fundamentales de la arquitectura, el ambiente y el urbanismo y producir un material con la finalidad de ser compartido con los diferentes actores de la sociedad.

Se realizarán tres workshops con tres arquitectos de prestigio internacional: Marcelo Gualano de Montevideo, Javier Corvalán de Asunción y Felipe Uribe de Medellín. Estarán a cargo de un taller de 25 estudiantes y/o jóvenes graduados de UFLO y de distintas Universidades Latinoamericanas. Los talleres tendrán además dos coordinadores por grupo, profesores de la Universidad de Flores: Federico Paz, Andrés Virzi, Nadia Donato, Federico Forciniti, Diego Fernández Devatale y Daniel Infante.
Las actividades serán moderadas por Jorge Galindo, Arquitecto profesor de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Edelmiro Speranza y Daniel Ventura profesores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores.

Cada grupo realizará diferentes propuestas de intervención  para tres áreas del barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires y serán  representadas a partir de imágenes, dibujos, maquetas, etc.


Con el material resultante se harán intercambios entre los 3 grupos de trabajo produciendo un debate que logre transformar las diferentes miradas sobre las ideas planteadas. Se expondrán los trabajos realizados, se plantarán las diferentes posturas y se realizará una presentación Final.